INICIATIVA 180º EDUCACIÓN

Nuestra Organización se dedica a dirigir trabajos en el ámbito de la educación 

desde las dimensiones del auto-conocimiento, compresión del entorno, empatía y sostenibilidad ambiental.


Nuestro conocimiento y esfuerzo trasciende fronteras políticas, religiosas, culturales y geográficas. Muestra de ello es el equipo de trabajo multidisciplinario que trabaja en sincronía desde distintas partes del mundo en pro de desarrollar proyectos globalmente aceptables.

Oferta Educativa

Los objetivos

Iniciativa 180° tiene como objetivo aportar de manera positiva a jóvenes de diferentes departamentos del país. Hemos escogido la educación como instrumento, porque creemos que ella es fundamental para ayudar al progreso de nuestra sociedad.

El concepto educativo de Iniciativa 180 descansa en tres pilares fundamentales: 

  • El medio ambiente.

  • La transformación por medio de la toma de conciencia. 

  • El cooperativismo.

Iniciativa180-4.jpg

Estas tres áreas buscan aportar al auto-conocimiento de forma lúdica y divertida. Y lo positivo es que los jóvenes podrán  poner en práctica las herramientas pedagógicas aprendidas a lo largo de sus vidas ya  que estas ayudan al manejo y toma de decisiones en diferentes espacios y situaciones. 

La oferta educativa es llevada a cabo por medio de una serie de actividades divididas por semanas y por temas, las cuales son complementarias y se refuerzan mutuamente. De esta forma, los estudiantes son acompañados de forma recreativa a un recorrido interior que les permite explorar nuevas técnicas de introspección. 

Aparte de aportarle a la educación como tal, Iniciativa 180 también está seriamente comprometida con el medio ambiente, por eso cada intervención termina con plantaciones masivas de árboles germinados,  de esta forma incitamos a los jóvenes a que contribuyan activamente en la conservación de nuestro medio ambiente. 

Una mirada rápida alrededor de muchos países nos hace ver que a menudo faltan ofertas educativas que se enfoquen en los aspectos emocionales y muchos jóvenes nunca tienen la oportunidad de aprender técnicas y métodos que les ayude a  ser más compasivos y asertivos.

Es por eso que Iniciativa 180 está trabajando para ayudar a difundir la educación asertiva e incluyente y hacer que sea parte de la educación escolar.

Las dificultades que enfrenta la educación contemporánea

Con ofertas educativas como estas, Iniciativa 180 brinda a las escuelas de secundaria un paquete completo que consta de material para las plantaciones y la capacitación del cuerpo educativo, Iniciativa 180 está ayudando a implementar la convivencia de forma curricular para permitirle a los jóvenes gozar de esta oferta sin necesidad de salir de las aulas educativas. Además, se han creado diferentes estrategias para garantizar la economía circular y de esta forma contribuir a que haya una interacción directa y activa entre todos los miembros de la sociedad.

VER MÁS

73%

de los estudiantes

Afirma ser más cuidadoso con el medio ambiente después de haber participado en iniciativa 180

83.3%

de los estudiantes

considera que han mejorado la forma en la que manejan sus emociones, después de las intervenciones de Iniciativa 180

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Seguimiento 

NUESTRA FORMULA SECRETA 

Capacidad Instalada - 

Objetivo : 

 

Crear un vínculo duradero con las instituciones educativas para contribuir de forma permanente al desarrollo de los jóvenes de las zonas de intervención y de esta forma trabajar en pro de los resultados propuestos al comienzo de la intervención.

Beneficios :

 

Los maestros tendrán métodos para medir y analizar el comportamiento de los estudiantes. Esto les permitirá enfocarse en las áreas más importantes para el desarrollo del grupo en y los jóvenes seguirán gozando de nuestra oferta educativa de forma duradera.  

Para más información sobre nuestro programa de voluntariado

Preguntas Frecuentes

CONTÁCTANOS

Info@iniciativa180.org

Instagram: @iniciativa180  |  facebook: inciativa180 

Asset 1.png
CONÉCTATE
CON NOSOTROS
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
>