INICIATIVA 180 es una propuesta de impacto social, desarrollada por un equipo de filántropos y profesionales colombianos en diferentes disciplinas que residen en países como Colombia, Inglaterra, Alemania, España y Estados Unidos que comparten una pasión y un compromiso por el cambio.
Nuestra iniciativa presenta un enfoque educativo orientado a la evaluación y evolución de SER, dirigido a diferentes grupos de personas de diferentes edades en Colombia.
La intervención de la Iniciativa 180 se basa en la capacitación intelectual, el uso de herramientas educativas e innovadoras que se utilizan para crear conciencia y contribuir al desarrollo sostenible de las áreas donde intervenimos. Trabajamos en el desarrollo de alternativas para generar un cambio de percepción en los jóvenes y para ello, utilizamos 3 elementos que interactúan entre sí:
• Autoconocimiento,
• Cooperación y
• cuidado del medio ambiente
Nuestro objetivo metodológico es gestionar y generar un impacto social positivo. Hemos diseñado y aplicado un plan de monitoreo y evaluación que nos permite generar soluciones sociales efectivas y permanentes. Este proceso de seguimiento puede tomar hasta dos años, lo que garantiza que los cambios que impulsemos ayuden a las personas a participar activamente y a una práctica consciente y responsable en la sociedad.
Nuestra combinación de conocimiento y experiencia en diferentes áreas que ganamos en diferentes partes del mundo garantiza nuestra profesionalidad, calidad de trabajo y compromiso con nuestro país.
Y tú, ¿qué crees que puede empujar a la población juvenil colombiana a lograr un cambio social de conciencia?

EQUIPO
PROFESIONAL

EQUIPO
PROFESIONAL












Voluntariados de Operaciones
+ 1,500
Luisa Bejarano Lord

Legal Cofundador
(Participación hasta el 2021)
NUESTRA HISTORIA 180
Comenzamos en 2019, pero nuestros sueños comenzaron mucho antes. No hay una fecha específica, pero si podemos decir que fue mucho antes, tal vez el día en que se fundaron los colombianos en Düsseldorf, Legafácil o Picnic al Parque, tal vez el día en que algunos de nosotros abandonamos el país y nos dimos cuenta de lo que estábamos dejando atrás. , tal vez el día en que Juan Esteban Villada decidió que no permitiría que su historia se viera afectada por sus condiciones; o tal vez el día en que muchos de nosotros decidimos dar nuestras vidas a la investigación y la educación.
En este equipo de soñadores están los empresarios, los recién graduados, los padres, los solteros, los emigrantes y, sobre todo, los seres humanos. Todos estamos altamente calificados y, aparte de ser buenos profesionales, somos individuos, con una historia de vida. Muchos de nosotros nos dispersamos por todo el mundo y nos unimos con el mismo propósito: "ser parte de la solución". El motor que nos mueve es devolver algo de lo que nos han dado. Brinde a la naturaleza y la educación la atención que merece, devuelva algo que hemos tomado y, sobre todo, para crear nuevas oportunidades con un futuro prometedor.
Después de años de trabajo y estudios, decidimos unir fuerzas para crear la iniciativa 180. Comenzamos con un proyecto piloto que nos acogió de una manera tan positiva que ahora lo estamos extendiendo por todo el territorio colombiano.
Creemos en la innovación y que un cambio radical solo se logra si cambiamos nuestro mundo interior. Es por eso que enfatizamos en la convivencia e invitamos a todos a tomar conciencia de nuestras propias acciones y nuestro ser. Las previsiones para el futuro son devastadoras, se dice que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar, que nuestros recursos naturales se agotarán, que nuestra economía está destinada a estancarse y que la brecha socioeconómica es condenado a crecer.
Creemos en contribuir, porque nos negamos a aceptar un futuro gris, preferimos un futuro verde, una percepción saludable y un lugar donde todos podamos vivir juntos. Así que no renunciamos ni nos limitamos a soñar, actuamos a diario y damos todo para dar vida a esta ambiciosa iniciativa. Y tú, ¿también te atreves a actuar con nosotros?

Cambiar la percepción de
Colombia en el mundo mientras se genera un efecto de transformación educativa y ambiental de alto alcance.
VISIÓN
NUESTRA






NUESTRA
Crear espacios de intercambio cultural y educativo que aportan a la preservación del medio ambiente de forma consciente y transparente.
Y de esta forma
Ser parte de la solución.
MISIÓN
83.3%
de estudiantes
Han tenido cambios positivos en la gestión de residuos